10 marzo, 2016

Acontecimientos hilarantes de la web

 ADVERTENCIA:
ESTE ARTÍCULO CONTIENE FARÁNDULA

Durante lo largo de mi estadía aquí en Internet, he aprendido muchas cosas interesantísimas, tanto por el lado de las comunidades como del usuario promedio (ya sea de foros, chats, etc). A pesar de que quizá no haya estado desde los primerísimos inicios desde que esta plataforma se globalizó y se expandió al nivel en el que estamos ahora, sí me puedo adjudicar el honor de decir que soy un usuario que sabe bien cómo funcionan estas comunidades y de cómo operan ciertas situaciones frente a problemas que se presentan. Pasando desde que me instalaron metropolis (una antigua compañía de internet ya extinta), hasta ISPs más recientes que intentan un desempeño óptimo en sus usuario pero que, desafortunadamente, fallan muchas veces en sus tareas. Los que me conocerán sabrán que no me gusta la farándula ni hablar de ella, pero dada la ocasión, decidí hacer una pequeña excepción.


(página de baneos en nueceschan)

Como muchos sabrán, hace unos meses fuí fundador y administrador de un sitio llamado nueceschan, que después pasó a ser 80chan. Mi premisa en un principio era simple, y es que como estaba recién comenzando el mundo de la informática, quise probar qué tal me iba creando sitios web y modificando códigos previamente hechos estudiando toda la fuente de las mismas. Para mi sorpresa, unos amigos que en ese entonces también estaban metidos en el proyecto, me felicitaron y me ayudaron a seguir programando y testeando nuevas funciones en el sitio. Esto también fue de gran ayuda para czaks (fundador del fork de vichan), puesto que le ayudé en el código fuente arreglando agujeros y dando ideas para el proyecto que estaba haciendo junto con otros contribuidores.




(imágen de meganekko (i miss u))
-Durante la época de 2014-2015- aprendí muchas cosas, tenía tantas ideas que cada cambio que hacía en el sitio lo efectuaba de inmediato y veía cómo iban las cosas. Al principio era algo estricto con las reglas, pero después con el tiempo me fui soltando y me fue dando lo mismo. Conocí a muchos usuarios tales como cobrax, meganekko, Limoncio, ppp5, entre otros a través del IRC y, al ver que esto podía llegar a más, había iniciado el canal de #80chan. Días gloriosos.

A pesar de que nunca me enfoqué en conseguir mucha actividad ni muchos usuarios a nivel "competitivo" dentro de los demás imageboards/bbs en el sitio, con los que estábamos nos bastaba y nos sobraba. Un día me topé con la sorpresa de que unos usuarios (que muy probablemente el causante haya sido una sola persona) comenzaron a hacer "raid" en el foro, tirándome mensajes de insultos, spam, y deseándome lo peor. Yo evidentemente no le tomé importancia porque en el fondo no me interesaba y porque pensaba que iba a ser algo momentáneo. Error mío. Habrán pasado unos 3 o 4 meses, hasta que comenzó otro "raid". Probablemente haya sido el mismo usuario, así que no me importó. Después de un mes aproximadamente, lo hizo nuevamente. Ahí fue cuando me informó un usuario del IRC lo que estaba pasando y me topé con la sorpresa de que eran los primos chicos, más conocidos como "choroy" en su (muy probable) extinto foro. Cuando vi y leí el tema en donde estaban hablando sobre mí no pude evitar pegarme uno de los tantos aguantes de risa que quizá tuve durante todo el año. Era increíble la forma en que estos especímenes tenían de tratarse y comunicarse los unos a los otros e inventar cada caguín que se les ocurría. Unos me tachaban de "nazi realista", otros de "weeaboo", "pedófilo", me confunden con otras personas, etc. Jajaja. Me habían hecho el día, honestamente.

Después de que pasó ese incidente y volví a reestablecer el sitio, pareciera como si a este usuario le hubiese dado un ataque de autismo o no sé, porque después de que vió que no lo pesqué y que falló su "raid", empezó a publicar en literalmente todos los imageboards/bbs existentes que hicieran un raid a mi sitio. A esas alturas ya me daba igual puesto que de igual forma estaba planeado que iba a abandonar el cargo de administrador para finales de octubre para así ocuparme de otros proyectos de la universidad, y aún cuando hicieron el "raid" e intentaron doxxearme [alt=sacar información personal], el servidor por donde corre 80chan está programado para hacer un backup cada un intervalo de tiempo definido. Así que este mensaje va para Lamuel, el tipo que muy probablemente me veía como una competencia: como dicen por ahí, "tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más". Y si eres un enano intelectual que no entendió la cita anterior, te la pongo de esta forma: no sacabas nada con hacerlo. El solo hecho de pensar que una persona desperdició tiempo de su vida pensando e ideando todo esto hace que me cague de la risa y me destripe en el proceso.

No fue nada más hasta ayer cuando recién me enteré de que nido estaba caído, y como estaba en BaI, tuve la oportunidad de leer algunos post de farándula que se generaron en ciertos hilos. Me llegó a dar un poco de asco el hecho de que haya descubierto hasta qué punto puede llegar la esquizofrenia de una sola persona, en este caso, de Lamuel. Descubrí que Lamuel, administrador de nido, era la única persona que se enfocaba en hacer temas sobre mí y de, además, hacer el ridículo en la mayoría de los post. Estamos hablando de un tipo el cual ni siquiera sus propios usuarios lo quieren. Y sí, aún estando en un imageboard anónimo, sus post son fácilmente detectables por su nivel de redacción y porque básicamente es del tipo de persona en el que te puedes apoyar para decir "oye, ¿ves al tipo con cara de hueón que está ahí? bueno, al lado de él está la ferretería". Como podrán haber notado, Lamuel es la típica persona a la que "no le gusta perder", y que haría lo posible para ganar, aún haciendo el rídiculo. Es como un niño con su mamá cuando esta no le compra su juguete favorito y comienza a chillar. Ese es el tipo de persona que hay detrás de él. Hasta aquí le hicieron un artículo de sus anécdotas.

Finalizando con el artículo, les dejaré algúnos screenshots que logré rescatar para que se rían un rato y vean a lo que me refiero durante lo largo de este tema. Tómense la molestia de leerlos y de sacar conclusiones por ustedes mismos. Un saludo para todos los usuarios de BaI y choroy, que a pesar de que muchos de estos últimos hayan caído en la trampa del chancho de hacer creer lo que a él se le da la gana, hizo que me sacaran muchas risas a la hora de leerlos.



edit: 17-03-2016


ww

Y recuerden, disfruten de internet y no crean todo lo que ven.


©Stigma© | 2012 - 2016

Etiquetas: