La sociedad 'divertida'

14 enero, 2015


Se habla de una sociedad divertida en cuanto a que todas aquellas son correspondientes al hedonismo materialista/permisivo. Generalemente la gente habla de chismes, de rupturas matrimoniales, de viajes, de negocios que dejen buena cantidad de dinero, etc; lo cual es el hecho de haber perdido lo realmente importante y darle prioridad a lo material. En otras palabras, el sentimiento humano va de la mano con la aprobación y afirmación de otro individuo. En este artículo daré mi percepción y recalcaré algunas analogías que he hecho con el fin de exponer mis puntos de vista en este ámbito.

Primero que todo, la palabra light lleva implícito los siguientes significados: "ligero", "suave", "aéreo", "sencillo", etc. Se puede dirimir que bajo esta descripción, en la sociedad, todo es tomado "a la ligera", dando siempre el mínimo esfuerzo y sin preocupaciones. Esto es dado a que en la sociedad occidental, se ha perdido el rumbo y ya no hay tantos debates sobre tópicos realmente importantes (la muerte, el sufrimiento, la angustia, injusticia, etc.). La palabra light hoy en día constituye un término emblemático de los tiempos que corren, y refleja claramente un modelo de vida decadente y pobre.

La ansiedad es conocido como el factor anímico posterior a la depresión, pero también puede estar presente sin la necesidad de esta otra. Es reconocida como la anticipación de lo peor, y las respuestas hacia esta reacción pueden ser variadas, sea ataques de pánico, frustración, depresión, gula, etc. La ansiedad es muy visible y muy común en el hombre moderno, debido a que en la parte de área laboral se les trata poco menos que animales, dando niveles altísimos de estrés y desequilibrios mentales, llevando como resultado; a la larga, la ansiedad. (También es debido a la falta de vocación y motivación, porque al decir trabajo, piensan en dinero y no en el bien estar y estabilidad.)

La relación de la droga con la sociedad divertida nace de la curiosidad del adolescente que está en busca de nuevas experiencias y sentimientos de libertad e independencia. Generalmente, el primer contacto de la droga ocurre en la juventud y después de esta base, los que la provocan, hacen una diferencia con las que no. Esto crea un gran desencadenamiento colateral a futuro ya que la parte juvenil drogadicta cambia su visión de manera drástica y los tachados generan un subconsciente afectando el desarrollo de su personalidad e ideología en general, decayendo a sí mismos de manera exponencial y contribuyendo a una sociedad decadente.

©Stigma© | 2012 - 2015